Génova Café-Bar

Situando en una de las principales avenidas de la ciudad de Sevilla, Génova Café-Bar se integra y destaca entre todos los establecimientos comerciales de diferente índole que ocupan los bajos de los edificios de la Avenida de la Constitución.

Respetando los grandes huecos de la fachada, el local aprovecha la gran altura interior para crear una entreplanta volada sobre el resto de la sala. La estructura original de la edificación formada por pilares de fundición se respeta y se pone en valor, integrándose como un elemento más del diseño.

Uno de los laterales alberga la zona de barra, que combina colores y materiales oscuros en contraste con el sobre de madera. Una gran estantería modular formada por estructura metálica recorre toda la trasbarra y hace las veces de copero.

La materialidad del local consigue crear un ambiente familiar y cómodo. La madera es uno de los componentes principales. Se encuentra en suelos, mobiliario y techos, formando la estructura de la entreplanta y rememorando las estructuras originales de este tipo de edificaciones.

La otra medianera, opuesta a la barra, es tratada como un gran lienzo de ladrillo visto de gran carácter, que crea un punto destacable y reconocible. Sobre dicha pared un banco corrido rompe la composición clásica de sillas y mesas tradicionales.

Otro aspecto destacable del diseño es la visibilidad de las instalaciones y la integración dentro del establecimiento.

Ficha Técnica_
TÍTULO DE LA OBRA: GÉNOVA CAFÉ-BAR
TIPOLOGÍA: RESTAURANTE
SITUACIÓN: AVD. DE LA CONSTITUCIÓN 10, SEVILLA
AÑO: 2018
ARQUITECTO: FRAN DÍAZ SÁNCHEZ
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 90 M2
PROMOTOR: RESTAURACIÓN GOURMET CONSTITUCIÓN 10 S.L.
CONSTRUCTORA: EGION
FOTOGRAFÍA: JUANCA LAGARES
Otros Trabajos_

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This