Blog EGION 

Visita a la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño de Interior de Porcelanosa

15 Febrero 2018

El mundo del interiorismo y la arquitectura está en constante movimiento y muestras como la de Porcelanosa Grupo son necesarias para que los profesionales del sector nos empapemos de las nuevas tendencias y conocer de cerca las novedades de cada año. Nosotros estuvimos en la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior y os contamos qué se presentó.

Entre los días 29 de enero y 2 de febrero, Porcelanosa Grupo celebró la vigésimo quinta edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior en las instalaciones centrales de Vila-real, con casi 14.000 metros cuadrados dedicados a la exposición. Durante el evento, el Grupo presentó las novedades y tendencias del interiorismo y arquitectura de sus ocho firmas que marcarán el año 2018.

Coincidiendo con el 45º aniversario de la fundación de la empresa, la Muestra continuó con su tendencia ascendente en cuanto al número de visitantes, superando las 14.000 visitas. La cifra hace dos años era de 12.000 visitantes, por lo que se demuestra el creciente interés en España por las novedades del interiorismo y la arquitectura.

Además, dicho interés no sólo proviene desde dentro del país, sino que una gran parte de los visitantes vienen del extranjero (alrededor del 72%), de más de ochenta países diferentes, especialmente de Europa y Estados Unidos. Esto ha hecho que el impacto en el sector hotelero sea mayor, un 25% más que en la pasada edición.

Desde Porcelanosa Grupo tuvieron a bien invitarnos a la exposición para ver las últimas tendencias del sector. A continuación, detallaremos cuáles son las últimas innovaciones que presentaron cada una de las ocho firmas del Grupo que estuvimos visitando in situ.

L’Antic Colonial

 

 

Comenzamos la visita por L’Antic Colonial, cuya principal novedad para este evento fue la nueva colección de pavimentos de madera natural Range, que ofrece un sinfín de posibilidades gracias a su estética única y versátil.

La muestra de madera de roble cuenta con un acabado envejecido y desgastado. Su principal característica reside en su textura cambiante, que no es aplicada de la misma forma en cada una de las diferentes piezas. Hay elementos con arañados en ambos lados o solamente en uno o realizados de forma diagonal, hay varias combinaciones para conseguir garantizar ese toque de exclusividad y singularidad.

La gama cromática abarca desde los tonos más claros con su Range Provenza hasta los más oscuros en tono marrón con el Range Normandía, pasando por colores tonalidades intermedias como el marrón vivo de Range Bretaña o el llamativo y sugerente Range Alsacia. Además, el pavimento Range está pensado para instalaciones de grandes dimensiones debido a su gran formato, que busca dar una sensación de amplitud y aspecto natural.

Urbatek

 

Continuamos nuestra visita en la XXV Muestra Internacional de Porcelanosa Grupo con Urbatek, firma que continúa siendo referente en la investigación y desarrollo del gres porcelánico. De este modo, la cerámica extrafina y de gran formato XLight continúa aumentando sus posibilidades, con una mayor cantidad de acabados y grosores disponibles.

Las diferentes texturas, desde relieves pétreos, a cementos, maderas, areniscas y monocolores en diversas versiones, hacen de XLight una de las opciones más versátiles. Por su parte, la serie XLight Premium ha ampliado para este año su gama cromática inspirándose en elementos de la naturaleza.

En la presentación de sus novedades de acabados en XLight, Urbatek también ha buscado inspiración en materiales naturales y tradicionales para crear la colección XLight Ewood, donde la madera tiene especial protagonismo, consiguiendo una atmósfera más cálida, natural y reconfortante.

Gamadecor

 

Durante la XXV Muestra Internacional, la firma Gamadecor,líder en venta de cocinas en España, presentó su cocina estrella, la Cocina Carnival, compuesta por una zona de columnas con puertas batientes y ocultables.

Por otra parte, la nueva línea de muebles de baños Magma consta de un módulo de baño formado por una estructura de perfil de aluminio con paneles y puertas en cristal oscurecido, con iluminación interior, y un lavabo fabricado completamente en granito natural.

SystemPool

 

En la XXV Muestra Internacional, SystemPool tenía como principal apuesta la tecnología K-Life, una piedra acrílica de composición mineral que es capaz de regenerar y purificar el aire de la estancia. Gracias a esta tecnología, Porcelanosa apuesta por la sostenibilidad y la mejora del bienestar de sus clientes. En la feria se han presentado dieciséis nuevas tonalidades del compacto mineral Krion y la serie Opale, con cuatro colores que permiten la retroiluminación.

La colección Deca llega para ampliar las mamparas de SystemPool, con un diseño que destaca por sus escasos 10mm de espesor y unos perfiles de aluminio de color plata esmerilada, lo cual ayuda a mejorar la seguridad y la resistencia. En colaboración con Foster + Partners, también se ha diseñado la columna de ducha de la serie Tono, con líneas redondeadas, acabados cuadrados y carácter minimalista.

Butech

 

La firma especializada en sistemas constructivos, Butech, también tuvo presencia en la XXV Muestra Internacional. Entre sus novedades se encuentran unos sistemas de fijación para revestir fachadas con la piedra natural Airslate y el mineral Krion Solid Surface. Estos materiales tienen una gran versatilidad y permiten recrear una gran variedad de estilos decorativos.

Por otro lado, el perfil decorativo Pro-Part Cast ayuda a introducir el metal en atmósferas más cálidas con madera, piedra o cemento, proporcionando elegancia y fluidez al mismo tiempo. El adhesivo de resinas reactivas Politech Premium busca aporta una mayor resistencia a los revestimientos que necesiten un mayor agarre y deformabilidad.

Noken

 

El diseño de baños de vanguardia también estuvo presente en la XXV Muestra Internacional a través de la firma Noken. Dentro de las bañeras de hidromasaje de la empresa, se ha introducido el cristal retroiluminado, que cambia de color con los diferentes modos y técnicas de cromoterapia.

Noken ha apostado para este año por el color negro para el interiorismo de sus baños, con sus piezas en un elegante acabado negro mate. La serie Round se adapta a esta nueva tendencia con la grifería, bidé, bañera y ducha. Además, se introduce el concepto Noken Professional, un servicio para profesionales del sector que ofrecerá cursos de formación y vídeos técnicos.

Venis

 

Venis ha preparado en una exposición de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, reproduciendo diferentes estancias inspiradas en un hotel de lujo, una vivienda en uno de los mejores barrios de Vancouver y la calle comercial más característica de esta ciudad canadiense. La idea es que los arquitectos, decoradores e interioristas puedan conocer todas las novedades en pavimento y revestimiento en espacios reales.

Sydney fue el revestimiento estrella que presentó Venis en la XXV Muestra Internacional, centrado en capturar la esencia de la luz con un acabado muy luminoso. De apariencia étnica, el dibujo de mini espiga hace posible que se adapte a cualquier estilo decorativo.

Por otra parte, Venis presentó Newport Nature despertando una gran sensación y sin perder la elegancia y sofisticación que tanto caracteriza a esta colección.

Porcelanosa (Producción y Exposición)

 

 

Terminamos con la visita de todas las novedades que tenía en su exposición la firma Porcelanosa, donde tuvimos la oportunidad de visitar la zona que estará destinada a la nueva planta de producción de revestimientos. Una construcción de 90.000 metros cuadrados que se erige como la planta cerámica más avanzada y eficiente del mundo y que permitirá a Porcelanosa Grupo aumentar su producción en un 25%, llegando a los 8 millones de metros cuadrados de revestimiento al año.

Hasta aquí llega nuestro repaso a la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño de Interior organizada por Porcelanosa Grupo, una oportunidad perfecta para conocer de cerca y de primera mano las principales novedades de este año y las tendencias que marcarán el curso de 2018.

Queremos destacar la profesionalidad de todos los miembros de Porcelanosa Grupo, por la excelente coordinación durante la visita a la muestra y por el trato recibido que pone de manifiesto que son grandes anfitriones.

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This