Blog EGION 

La experiencia a través del detalle.

06 Diciembre 2018

Las dificultades técnicas se pueden resolver con tiempo y dedicación, estudiando cuál es la mejor solución para cada caso, consiguiendo así llevar a cabo lo que a priori se concebía como un problema. Enriquecer los espacios con detalles cuidados y adaptados a cada proyecto, ayuda a potenciar la experiencia.

La calificación y la cualificación de un espacio depende en gran medida del cuidado de sus detalles. La arquitectura está llena de encuentros, puntos de contacto donde se origina un conflicto o una oportunidad.

Estos encuentros no sólo son de índole geométrica o espacial, sino también de naturaleza material, sensorial o perceptiva. En ocasiones la resolución de estos puntos de encuentro se presenta como una oportunidad para generar todo un proyecto en sí mismo.

Cuidar un detalle por sencillo que pueda parecer, se convierte en un valor añadido a la arquitectura que se está creando. Resolver el pasamanos de una escalera, la colocación de una puerta en el sitio adecuado o la integración dentro de una estancia de las instalaciones de una manera silenciosa, tanto acústica como visualmente; cualifica un espacio, así como la experiencia que se tenga en él.

Los detalles son importantes y sin duda marcan la diferencia. Desde Egion apostamos por cuidar de ellos, integrarlos de la mejor manera posible haciendo un estudio pormenorizado de cada uno, investigando nuevas soluciones y materiales que permitan su realización.

Como empresa con años de experiencia comprometida con la arquitectura y el diseño, queremos ser referentes tanto para arquitectos, técnicos y promotores, en la aportación de soluciones técnicas.

Satisfacer una necesidad concreta requiere de un trabajo colaborativo entre diseñadores y ejecutores. Por ello, desde Egion apostamos por rodearnos de los mejores en cada oficio, para llevar a cabo cada proyecto con profesionalidad.

Nuestra labor va más allá de la obra, conocer materiales y soluciones técnicas de la mano de los propios proveedores se hace fundamental a la hora de realizar detalles singulares. Por todo esto, desde nuestro espacio del blog queremos aportar a arquitectos, técnicos y demás personas interesadas en el diseño, conocimientos sobre materiales, soluciones técnicas y maneras de hacer, que aúnan diseño, estética y técnica.  

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This