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¿Obsoleto en tu mercado? Te explicamos cómo un restyling puede hacer triunfar tu negocio.

16 Mayo 2018

La renovación de tu negocio es algo esencial para mantenerse vigente y no quedarse atrás entre la competencia de tu sector. El restyling te puede ayudar a modernizar tu local sin necesidad de una gran inversión de tiempo ni dinero, aprovechando los máximos elementos posibles. ¿Por qué necesito un restyling? ¿Qué tengo que tener en cuenta para llevarlo a cabo? Te lo explicamos a continuación.

El restyling es un concepto que se utiliza en el mundo del diseño que se podría traducir como renovación, remodelación o actualización de un local. El término nació en el sector de la automoción y del diseño gráfico, pero se ha ido extendiendo por otros ámbitos en los que también se puede aplicar.

¿Por qué realizar un restyling de tu negocio?

 

Hay diferentes razones por las que podrías querer llevar a cabo un restyling de tu negocio. Estos son sólo unos ejemplos:

  • Adaptación a las tendencias del mercado: como suele decir el dicho popular, renovarse o morir, y es que en el tema de las modas siempre hay que estar al día si no quieres quedarte atrás. El restyling ayuda a mantenerse actualizado con las tendencias que van surgiendo en el mundo del diseño de interiores.

 

  • Relanzamiento de la empresa: las empresas se encuentran siempre en constante cambio y en ocasiones es necesaria una reinvención o una renovación de su planteamiento, de su filosofía o de sus servicios. Esto se tiene que demostrar y exteriorizar a través de un restyling del local que dé visibilidad a este nuevo enfoque.

 

  • Cambio de los productos ofertados: en los momentos de crecimiento de tu empresa, puedes plantearte expandir la gama de productos y abarcar otro tipo de productos que antes no te podías permitir. Esto debe verse reflejado en el ambiente y el estilo del local, por lo que será necesario hacer un restyling.

 

  • Mejorar la imagen de marca: quizás estás pensando en realizar un cambio completo de tu local, incluida tu marca. Es importante tener en cuenta que el local siempre tiene que tener una coherencia con la imagen de marca, por lo que, si quieres mejorar esa imagen, es recomendable hacer un restyling también que vaya acorde con la nueva imagen.

 

  • Cambio de propietario: si acabas de adquirir el local de manos de un antiguo propietario, lo aconsejable es realizar un restyling del local para dejar claro que ahora el negocio está en otras manos y se van a realizar una serie de cambios. Así, los clientes habituales conocerán la noticia y puedes atraer nuevos clientes que antes no sentían interés por el local.

El restyling en ocasiones llega a ser hasta una obligación. Según expertos, sectores como la alimentación o la perfumería necesitan de cambios continuos para mantenerse actualizados. Otros, como el sector textil, se recomienda una renovación cada seis meses, mientras que en el del automóvil se puede aguantar hasta dieciocho meses.

El sector que menos necesita un restyling cada poco tiempo es el Horeca: cafeterías, restaurantes, hoteles, locales de ocio, etcétera. Se calcula que tienen un ciclo de vida máximo de diez años.

El gran beneficio del restyling es que no implica una reforma integral del local, con el enorme gasto que conlleva eso. Con esta técnica se procura aprovechar todos los elementos existentes y reorganizarlos, evitando así grandes inversiones de dinero y tiempo y consiguiendo recuperar la vigencia de tu local sin grandes quebraderos de cabeza.

A la hora de vender, el continente es tan importante como el contenido, es decir, que además de tener un buen producto que atraiga a muchos clientes, todo lo que le rodea también tiene que ser atractivo y llamar la atención. Actualmente, las tiendas no sólo son un recipiente en los que colocar el producto, sino una parte más de la experiencia de marca.  

Esta máxima de la experiencia de marca fue llevada al extremo por la tienda de ropa Nordstorm, que abrió este año una concept store en California en la que no había ropa, sino que era un sitio para tomar cerveza o vino de la zona, hacerse una manicura o consultar dudas con un estilista.

¿Cómo llevar a cabo un restyling?

 

La parte más evidente del restyling es la fachada exterior y el escaparate. Ésta será la primera que los clientes vean, sin ni siquiera entrar al establecimiento, por lo que tiene que llamar la atención y ser consistente con el estilo del interior.

La iluminación es otro de los aspectos con los que se puede jugar al realizar un restyling, ya que es una manera fácil de dividir una estancia y crear diferentes estancias sin grandes costes ni elementos físicos.

Otra forma de llamar la atención de los clientes es aprovechar otros sentidos, no sólo el de la vista. A través del oído y del olfato se pueden crear ambientes agradables en los que sentirse cómodo, así las personas estarán más cómodas y más dispuestas a comprar y a volver a tu tienda después de la primera vez.

Recuerda que el local debe crear una experiencia de marca. Hoy en día lo que se busca es inspirar, entretener e informar con la decoración y la estructura de una tienda, más aún cuando cualquiera puede ver el interior desde su casa por internet.

Para conseguir inspirar estas sensaciones tendrás que contar con ayuda de expertos, lo cual conseguirá unos clientes más estimulados y más motivados a la hora de realizar una compra cuando entren en tu espacio renovado.

El restyling es un proceso necesario para mantenerte actualizado en tu sector y no quedarte obsoleto. Puede llevarse a cabo en diferentes situaciones del negocio, pero en algún momento de su vida, habrá que llevarlo a cabo. Con el restyling se busca darle una imagen completamente nueva y renovada aprovechando al máximo los elementos ya existentes.

Las tendencias actuales en las que debería centrarse un restyling es en crear una experiencia de marca, que haga que el cliente se sienta cómodo e identifique fácilmente su estancia en el local con la marca.

 

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