Ático Loft MMR
Residencial_

Encargo de proyecto llave en mano para un pequeño pero interesante ático lleno de posibilidades en el barrio de San Lorenzo de Sevilla. Para este trabajo recomendamos a nuestro cliente colaborar con el Estudio Kriteria, por la especialización que en estos últimos tiempos desarrolla en arquitectura de interiores.

El proyecto de reforma del ático dio como resultado un espacio a modo de loft donde el estilo industrial, el diseño de muebles y la experimentación con detalles y acabados, son los protagonistas.

Un elemento a modo de prisma rectangular ocupa una de las zonas medianeras del ático. Dicho volumen está revestido en su contorno mediante paneles de acero en su color natural, formando una caja metálica que se cierra mediante un frente de puertas tipo granero que oculta el baño. La arquitectura del ático ayuda a la hora del diseño interior del espacio por el toque industrial que le aporta la estructura inclinada del techo con vigas de madera aserradas que se tiñen en distintos colores.

El tamaño del loft no es demasiado grande pero la altura de techo da sensación de amplitud, en su máxima pendiente se juega con una zona de altillo a doble altura sobre la caja metálica que oculta el baño, a dicho altillo se accede por una escalera mínima de acero y madera para albergar una cama que se insinúa a través de una celosía de cuerdas.

El pavimento continuo de microcemento en grises oscuros y metalizados sigue aportando al ambiente el estilo que lo caracteriza, así como el ladrillo visto recuperado y el solado hidráulico en la zona de cocina abierta.

Las estanterías ejecutadas por un contorno perimetral de paneles de acero con baldas de madera y la mesa de comedor, se han hecho expresamente a medida de los espacios. Las lámparas colgantes aportan el estilo vintage.

La carpintería metálica de tres hojas correderas del cerramiento exterior da paso a una terraza solarium con pavimento de tarima de madera de IPE, a su vez aporta una entrada de luz natural que llena de calidez el ambiente.

En definitiva, se trata de un concepto interior con el objetivo de la modernidad inconformista bien equilibrada. Un trabajo de diseño y concepto.

Planimetría_
Ficha Técnica_
TÍTULO DE LA OBRA: ÁTICO LOFT MMR
TIPOLOGÍA: REFORMA DE VIVIENDA
SITUACIÓN: BARRIO DE SAN LORENZO
AÑO: 2018
AUTORES: KRITERIA & EGION
TÉCNICOS COLABORADORES: MARÍA HALDÓN, MARIO LÓPEZ Y A. MANUEL LÓPEZ
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 30 M2
PROMOTOR: PRIVADO
CONSTRUCTORA: EGION
FOTOGRAFÍA: JAVIER ORIVE
MARCAS COMERCIALES: MICROCEMENTOS BOMANITE, ALCAR EUROPA, ROCA, GEBERIT, TRES, DOCCIA, JUNG IBÉRICA, FARO, DECOVEN, DECORACIÓN VINTAGE
Otros Trabajos_

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This