Vivienda Perú

Consolidación de estructura y reforma interior de vivienda aislada localizada en la Urbanización de Heliópolis de Sevilla, en planta baja se ubican las estancias de uso diario (Saló-comedor, cocina, aseo y despacho), la edificación contiene un núcleo de escalera central que comunica con los distintos niveles de la vivienda. En planta primera se sitúan los dormitorios y baños, en planta segunda un estudio y la cubierta transitable. La caja de escalera remata en una pequeña planta torreón con cubierta de teja a cuatro aguas.

Tras los daños observados en la edificación en su mayor medida originados por el terreno expansivo de la zona, la actuación principal que ha primado en este proyecto ha tenido por finalidad mejorar la envolvente del edificio respecto a estabilidad y aislamiento. De este modo se ha trabajado en la eliminación de asientos diferenciales que eviten grietas en fachadas, aislar los cerramientos de fachada eliminando los puentes térmicos existentes e impermeabilizar las cubriciones de la edificación par paliar las filtraciones de aguas de lluvia, para ello se ha actuado en los siguientes elementos de la vivienda:

  • Cimentación: reforma la cimentación actual de zapatas corridas bajo los muros de carga mediante una losa arriostrante.
  • Estructura: reparar todas las grietas de los muros de carga de fábrica de bloques de hormigón, además de introducir en todos los forjados un zuncho metálico de arriostramiento y capa de compresión.
  • Cubiertas: sustituir todos los elementos de cobertura de la cubierta  mejorando su impermeabilidad y aislamiento.

Tras la consolidación descrita se ha realizado una reforma y renovación de instalaciones,  revestimientos, carpinterías y acabados consiguiendo una vivienda estable y funcional.

Planimetría_

Ficha Técnica_

TÍTULO DE LA OBRA: CONSOLIDACIÓN Y REFORMA INTERIOR DE VIVIENDA
TIPOLOGÍA: REFORMA DE VIVIENDA
SITUACIÓN: CALLE PERÚ, SEVILLA
AÑO: 2010
ARQUITECTOS: LETICIA GAÑÁN CALVO; DANIEL MONTANER SANZ
ARQUITECTO TÉCNICO: JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ CASADO
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 293,11 M2
PROMOTOR: PRIVADO
CONSTRUCTORA: EGION
OTRO COLABORADORES: KRITERIA
FOTOGRAFÍA: MARÍA HALDÓN

Otros Trabajos_

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This