Vivienda GLC 1B4

La reforma integral de la Vivienda GLC 1B4 tiene como gran desafío generar una nueva distribución que permita funcionar esta planta de fuerte carácter irregular y con escasas conexiones con el exterior. La planta se divide en zonas comunes del edificio, una vivienda de tres dormitorios y un estudio, distribuyendo la superficie total de 220m2 en espacios fácilmente conectados, amplios y luminosos.

La parte central de la vivienda aglutina en un gran volumen blanco y fragmentado el acceso, la cocina, un pequeño aseo, y la zona de servicios y almacenamiento principales. Se da prioridad a que las estancias de estar y descanso, como salón y dormitorios, se posicionen en fachada y junto a los patios interiores, para conseguir iluminación natural. El estudio por su parte aúna en un único espacio la zona de dormitorio, estar y cocina.

La estética de la propuesta se basa en la limpieza visual, teniendo especial cuidado en los detalles, donde la arquitectura se convierte en un silencioso fondo que habitar. El empleo del suelo de madera continuo en color natural, así como paramentos y techos en blanco, otorgan mucha serenidad al espacio.

Se tiene especial interés también en los pasos entre estancias, donde el uso de puertas enrasadas permite camuflar la existencia de las mismas. Por otro lado, existen elementos de carpintería singulares, como la perfilería metálica en negro que separa la cocina del salón, o la puerta corredera o la isla de la cocina se conciben como en madera de la misma tonalidad que el suelo.

El trabajo exhaustivo de la carpintería de madera de armarios, muebles y panelados, se realiza a medida, concibiendo espacios únicos y funcionales.

La iluminación indirecta de foseados y el empleo de estores que tamizan la luz y las vistas, completan la atmósfera generada del proyecto.

Ficha Técnica_
TÍTULO DE LA OBRA: VIVIENDA GLC 1B4
TIPOLOGÍA: REFORMA DE VIVIENDA
SITUACIÓN: SEVILLA
AÑO: 2022
ESTUDIO DE ARQUITECTURA: YUNESTORTELERO
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 220 M2
PROMOTOR: PRIVADO
CONSTRUCTORA: EGION
FOTOGRAFÍA: FERNANDO ALDA
TEXTO: PALOMA MÁRQUEZ
MARCAS COMERCIALES: VETA PARKET, LIVING CERAMICS, EQUIPE, ROCA, ICÓNICO, GEBERIT, JUNG, CORTIZO, RIMADESIO

Otros Trabajos_

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This