Vivienda JMC

Reforma e interiorismo parcial de vivienda situada en el barrio de San Bernardo, cercana a  la antigua estación de Cádiz de Sevilla. El trabajo ha tenido como primer objetivo adecuar la zona social de la vivienda que comprenden vestíbulo, cocina, salón y estudio mejorando la funcionalidad y conexión entre dichos espacios.

El proyecto del arquitecto Julio Olóriz hace que la cocina se convierta en el motor de la vivienda, un lugar donde no sólo se cocina, desde su potente barra controlas todos los espacios sociales de la vivienda, un moderno espacio donde se desayuna, se lee, se alterna con visitas y  se trabaja. El vestíbulo contiene un separador vertical diseñado con piezas de madera de iroko que giran sobre perfiles tubulares de acero inoxidable de modo que puedan ocultar las vistas desde la puerta de entrada a la vivienda.

Por otra parte el salón de gran superficie toma importante protagonismo, corazón de la vivienda y nexo de unión con las distintas estancias, es de especial interés el vínculo que mantiene con el estudio a través de distintos elementos de vidrio que permiten compartir la luz natural de ambas zonas, destacando una hoja corredera de vidrio templado con altura de suelo a techo.

Los materiales elegidos, el diseño exclusivo de carpinterías de madera, mobiliario y elementos decorativos de la vivienda transforman el espacio anterior para llenarlo ahora de luz y estilo.

Planimetría_

Ficha Técnica_

TÍTULO DE LA OBRA: REFORMA E INTERIORISMO DE VIVIENDA JMC
TIPOLOGÍA: REFORMA DE VIVIENDA
SITUACIÓN: CALLE JUAN DE MATA CARRIAZO
AÑO: 2014
ESTUDIO: OLÓRIZ@arquitectura
ARQUITECTO: JULIO OLÓRIZ
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 140 M2
PROMOTOR: PRIVADO
CONSTRUCTORA: EGION
FOTOGRAFÍA: A. MANUEL LÓPEZ

Otros Trabajos_

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This