BACHIO lleva al centro de la ciudad de Sevilla, en la Avenida de Reyes Católicos, la cocina italiana en un espacio singular, atrevido y lleno de color.
El local disfruta de una generosa terraza en una de las calles más transitadas de la ciudad. En el interior, un espacio a doble altura distribuye las mesas en un ambiente distendido y familiar, como si se tratase de un salón particular.
La propuesta deja visible la estructura original del edificio, muros de carga de ladrillo y forjado de vigas de madera. La sala-comedor de planta baja parece que prolonga los azulejos de la cocina en unos de sus paramentos. El suelo de duelas de madera complementa la naturalidad del espacio.
A la entreplanta se accede desde una pequeña escalera tras la barra. Los espacios, tanto el superior como el inferior, tienen techos bajos, por lo cual se emplean elementos decorativos de espejo que ayudan a dar amplitud al lugar.
Además, el uso de sillas y bancos tapizados combinando colores de gran saturación y estampados, ayuda a recrear ese ambiente de salón familiar. El empleo de contrastes entre materiales cerámicos claros y otros de gran personalidad como los azulejos en rojo, con otros más naturales como la madera o con el uso del papel pintado, crea una amalgama compensada de sensaciones.
Se estudia una iluminación que pasa desapercibida visualmente pero que ilumina los puntos necesarios, completándose con alguna luminaria descolgada singular. El atrezo de vasijas, botellas y otros elementos, otorgan espontaneidad y confianza a la experiencia.
Otros Trabajos_
Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies
Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web