Restaurante Casa del Estanque

Edificación ubicada en los Jardines de las Delicias frente al Parque de María Luisa, con un alto contenido histórico, dicho lugar y su entorno supuso el primer espacio verde que se aprovechó como jardines hacia el siglo XVIII en Sevilla.

Nuestro trabajo ha consistido en la ejecución del proyecto de reforma y ampliación para adaptar el edificio a su nuevo uso de restaurante con terraza, cumpliendo las normas técnicas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Al no existir en el estado actual vinculación entre las dos plantas que constituyen el edificio, se plantea la necesidad de crear un nuevo volumen anexo por su fachada oeste que resuelve el acceso y comunicación vertical entre los dos niveles de planta baja y primera. Los accesos a planta baja y terraza se resuelven mediante rampas exteriores.

En el interior de la Casa, se respetan en su totalidad los muros de carga que configuran el edificio compatibilizando la distribución elegida con la ubicación de los mismos. Respecto a las fachadas se mantienen la mayor parte de huecos, ampliando el que se abre hacia la terraza desde la barra, facilitando de este modo el funcionamiento del servicio de bar hacia la terraza de veladores.

Se respeta en su totalidad el graderío que circunda la terraza y el estanque que preside la edificación que tras su renovación y mejora, cobra un protagonismo especial que da sentido al nombre del edificio, teniendo una espectacular perspectiva visual que se vislumbra desde el Paseo de la Palmera.

Ficha Técnica_

TÍTULO DE LA OBRA: REFORMA Y AMPLIACIÓN DE “LA CASA DEL ESTANQUE” PARA BAR-RESTAURANTE
TIPOLOGÍA: RESTAURANTE
SITUACIÓN: JARDINES DE LAS DELICIAS, SEVILLA
AÑO: 2013
ARQUITECTAS: MACARENA BENÍTEZ ROLDÁN Y PILAR REAL GIL
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 191,19 M2
PROMOTOR: ADRIANO DIEZ, S.L.
CONSTRUCTORA: EGION
FOTOGRAFÍA: CASA DEL ESTANQUE

Otros Trabajos_

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This