Clínica Dental Garrido

Visitar al dentista no es una experiencia especialmente agradable y, sin embargo el estudio de arquitectura Kriteria y de diseño Bassali especializado en imagen de marca, han conseguido crear una clínica dental donde se respira una sensación de bienestar y confort en Sevilla.

Un espacio a transformar donde existía el hándicap de lo preexistente, una antigua clínica dental a la que toma el relevo un nuevo propietario, nos encontramos en una zona comercial donde era necesario captar la atención del cliente, para que de un vistazo observara que este establecimiento había cambiado, y para mucho mejor.

Un trabajo de Restyling donde no sólo se ha desarrollado y resuelto el espacio para que diera respuesta al proyecto de arquitectura, sino también crear una experiencia de marca, que haga que el cliente se sienta cómodo e identifique fácilmente su estancia en el local con la marca.

El objetivo fue generar un espacio donde el orden, pulcritud, simplicidad y nitidez sean un valor esencial. Para ello se ha vaciado el interior original hasta conseguir un recinto despejado y diáfano, para después construir la sala de recepción, sala de espera y finalmente un volumen de vidrio traslúcido que permitiese tener la altura de suelo a techo, volumen que alberga dos salas de gabinetes y una de esterilización.

La renovación de instalaciones, revestimientos, nuevas carpinterías y colores neutros que se aplican en sus paramentos, aportan sobriedad y nitidez  que hacen que este espacio sea confortable y agradable desde el punto de vista de la simplicidad.

La parte más evidente de este Restyling ha sido el diseño de fachada exterior, un trabajo de metalistería en acero inoxidable a medida, propio de artesanos de los que cada vez quedan menos en este gremio.

Concordante con el estilo de interior, la nueva fachada transforma completamente la anterior no sólo en su arquitectura sino a la hora de cuidar aspectos marketinianos relacionados con la imagen y experiencia de marca.

Un escenario perfecto, con un buen proyecto, y un buen cliente que tenía claro que «No apostar por su negocio es apostar por la competencia».

Planimetría_

Ficha Técnica_

TÍTULO DE LA OBRA: CLÍNICA DENTAL GARRIDO
TIPOLOGÍA: CLÍNICA DENTAL
SITUACIÓN: AVDA. LUIS MONTOTO 123, SEVILLA
AÑO: 2018
ESTUDIO DE ARQUITECTURA: KRITERIA
ARQUITECTO TÉCNICO: MARIO LÓPEZ
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 165 M2
PROMOTOR: DENTAL BRANDY SLP
CONSTRUCTORA: EGION
OTROS COLABORADORES: VICTORIA MÁRQUEZ (BASSALI): COMUNICACIÓN GRÁFICA CASTELLINI: EQUIPAMIENTO DENTAL
FOTOGRAFÍA: JAVIER ORIVE

Otros Trabajos_

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This