Vivienda LM

Vivienda LM es un proyecto llave en mano realizado por Egion en colaboración con el estudio de arquitectura CM4 Arquitectos.


Este proyecto de reforma integral situado en el Barrio de Nervión, en la ciudad de Sevilla, convierte un antiguo apartamento de algo más de 140 metros cuadrados en una nueva vivienda.


La anterior distribución basada en espacios pequeños y compartimentados repartidos a ambos lados de un pasillo central, es sustituida por una nueva forma de habitar el espacio. El área de uso común se entiende como una única estancia que aglutina el recibidor, el salón y la cocina. Un espacio continuo y comunicado a nivel visual y espacial que por la forma que ocupa permite una diferenciación de ambientes entre cocina y salón.


Además, la nueva vivienda incorpora en el área de cocina una nueva terraza que, junto con la ya existente en el salón, permite aumentar visualmente el tamaño del apartamento y lo vincula de manera más directa con el exterior. Se tiene especial cuidado en piezas como las barandillas, realizadas en vidrio y con perfil embutido en el pretil del fabricante Cortizo.


Por otro lado, las estancias privadas, como son el dormitorio principal y los dos dormitorios secundarios, se distribuyen de manera más generosa, teniendo la particularidad de contar una diferenciación de ambientes: por un lado, la zona de descanso y por otra un área de trabajo integrada dentro de la misma estancia.


En esencia, Vivienda LM se basa en líneas rectas y en la calidez de sus materiales. Un volumen rotundo panelado en madera de roble mallado adquiere gran presencia en salón y cocina, frente al lienzo en blanco del resto de paramentos y techos. Esta pieza de madera permite la integración de elementos de almacenaje tanto de la cocina como del salón, y conduce a través del pasillo al resto de las estancias. La iluminación lineal empotrada mediante perfiles ocultos en el falso techo, refuerzan aún más esta direccionalidad.


El suelo de la vivienda, de madera de roble, recorre todas las estancias, permitiendo una integración total de los cuartos húmedos con el resto de los espacios.


El dormitorio principal destaca por su integración visual y espacial de la pieza de baño con el área de descanso. Una celosía de madera de roble divide sutilmente los ambientes. La posición de la cama toma gran protagonismo dentro del dormitorio, se sitúa de manera central y se apoya en un volumen exento y de mediana altura con un revestimiento Vescom en color negro, haciendo las veces de cabecero. Tras él se sitúan un área de trabajo que se integra con el resto de la armariada del dormitorio.


El baño principal está formado por una pieza de bañera exenta del fabricante Sanycces, y a su vez por una cabina de ducha realizada in situ que permite el uso de un único revestimiento porcelánico en todas sus superficies, incluyendo el propio plato de ducha. Todo ello se completa con una mampara de vidrio ahumado, griferías empotradas y hornacinas integradas.

Planimetría_

Ficha Técnica_

TÍTULO DE LA OBRA: VIVIENDA LM
TIPOLOGÍA: REFORMA DE VIVIENDA/span>
SITUACIÓN: BARRIO DE NERVIÓN, SEVILLA
AÑO: 2019
ESTUDIO: CM4 ARQUITECTOS & EGION
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 143,85M2
PROMOTOR: PRIVADO
CONSTRUCTORA: EGION
FOTOGRAFÍA: JAVIER ORIVE
TEXTO: PALOMA MÁRQUEZ
MARCAS COMERCIALES: STRUGAL, JUNG IBÉRICA, COTTO D’ESTE,
PROVENZA, TRES, QUADRO, TRENTO, SANYCCES, GEBERIT, JAMO-DENON, TREKU, GROK, VESCOM,
INALCO,KRION

Otros Trabajos_

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This