Vivienda RMR

Reforma integral de vivienda perteneciente a un edificio cuya construcción data del año 1940, ubicado en el barrio de la Alameda de Hércules de Sevilla. Un trabajo donde la propiedad nos planteó desde el primer momento su intención de no realizar una mera reforma convencional. Estaba convencida que su vivienda por las características singulares de la misma, merecía un trabajo más amplio con estudio de detalle para potenciar la luz natural, optimizar su distribución, renovar sus instalaciones, materiales, carpinterías y acabados de forma que al continente de la vivienda, que ya de por sí aportaba una gran riqueza patrimonial,  se le pudiera incorporar un trabajo que desarrollara la especialidad de arquitectura de interiores.

Una intervención desde el máximo respeto a la esencia de lo preexistente y dotar de nuevas funcionalidades a las distintas  estancias de la vivienda, otorgándole más dinamismo y versatilidad. Destacamos la gran labor de recuperación de la estructura mixta original de la vivienda compuesta de jácenas y soportes metálicos, forjados con viguería de madera sobre la que apoya un tablero de ladrillo artesanal, por otra parte se han restaurado las fábricas vistas de ladrillo taco del cerramiento de la vivienda llagueadas con mortero de cal, se han reutilizado materiales tradicionales como baldosas de pavés de vidrio, suelos hidraúlicos, vidrieras, herrajes de fallebas en contraventanas de madera y cerrajería artística entre otros, a su vez dichos materiales quedan integrados con otros de nueva incorporación más vanguardistas.

Para este encargo llave en mano propusimos a la propiedad contar con la colaboración de Honorio Aguilar, arquitecto de nuestra confianza experto en el desarrollo de proyectos de viviendas singulares, fusión que ha hecho conseguir que el interiorismo residencial de esta vivienda sea un espacio único.

 

Planimetría_
Ficha Técnica_
TÍTULO DE LA OBRA: REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA RMR
TIPOLOGÍA: REFORMA DE VIVIENDA
SITUACIÓN: ALAMEDA DE HÉRCULES, SEVILLA
AÑO: 2017
ARQUITECTO: HONORIO AGUILAR GARCÍA
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 105 M2
PROMOTOR: PRIVADO
CONSTRUCTORA: EGION
FOTOGRAFÍA: JAVIER ORIVE
Otros Trabajos_

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This