Restaurante Mechela Arenal

Ha sido una gran satisfacción profesional para nuestra empresa el encargo de ejecución del segundo Restaurante Mechela, una casa de restauración que se ha ganado a pulso con su trabajo personalizado, ser un referente de la hostelería de detalle en Sevilla, aquella que sólo se puede conseguir a través de la pasión que ponen día a día  los creadores de este negocio en su cocina y su clientela.

No menos gratificante fue conocer que el autor del diseño de dicho restaurante era el arquitecto Carlos Pedraza. Desde hace tiempo somos seguidores de su obra pero aún no habíamos coincidido profesionalmente. De este modo sólo nos cabía esperar que íbamos a construir un lugar que cumpliría con una de las principales premisas de este estudio: crear un espacio que se apartara de los estereotipos habituales, aportando soluciones originales pero a su vez con respeto a la construcción preexistente. Es de destacar la labor de recuperación que se ha llevado a cabo en las fábricas de ladrillos, arcos, artesonado de forjados y cargaderos metálicos, elementos que confieren gran protagonismo; por otra parte es de especial mención el exclusivo diseño de mobiliario de barra, trasbarra, mostrador de recepción y botellero. No menos espectacular es el original diseño de un muro vertical revestido con sistema modular de “Algue” del fabricante Vitra que sugieren formas vegetales. Convergemos en ese tipo de trabajo que nos entusiasma y donde ponemos los cinco sentidos para conseguir los objetivos esperados.

Y como no podía ser de otro modo, es un placer trabajar en aquellos proyectos en los que desde el primer momento confluye una constante sinergia de implicación y complicidad entre las figuras intervinientes del proceso constructivo. De este modo se ha fraguado y conformado el nuevo restaurante Mechela, en un continente que esconde bajo su piel la esencia de otro mítico que albergó dicho local durante más de 20 años y que hoy toma el testigo para llevar su excelente cocina al barrio del Arenal.

Un lugar que en boca de Carlos Pedraza así lo define:

“Creo que hemos logrado un espacio vibrante, contemporáneo y lleno de energía positiva”

Planimetría_

Ficha Técnica_

TÍTULO DE LA OBRA: RESTAURANTE MECHELA ARENAL
TIPOLOGÍA: RESTAURANTE
SITUACIÓN: PASTOR Y LANDERO 20, SEVILLA
AÑO: 2017
ESTUDIO: CARLOS PEDRAZA ARQUITECTOS ASOCIADOS
ARQUITECTO: CARLOS PEDRAZA
ARQUITECTO TÉCNICO: DAVID DOMÍNGUEZ ALCONCHEL
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 120 M2
PROMOTOR: PROMOTOR: ERALDO RESTAURACIÓN S.L.
CONSTRUCTORA: EGION
OTROS COLABORADORES: KRITERIA, CHASA, ANTIK, LESUK, KATATORI,
ARMANDO SEIJO (CREACIÓN PICTÓRICA)
FOTOGRAFÍA:: JAVIER ORIVE
MARCAS COMERCIALES:: PORCELANOSA (URBATEK), HISBALIT, PARADOR, VITRA, MADEL, DAISALUX, FARO, UNISAN, ROCA

Otros Trabajos_

 

Egion
Ejecución de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
C/ García de Vinuesa 22, 1ºA - 41001 Sevilla
egion@egion.es
Aviso legal · Política de Cookies

Twitter Egion


Se recomienda utilizar los navegadores Chrome, Mozilla y Safari en esta web

                            

Pin It on Pinterest

Share This